América derrota al Medellín y no le pierde pisada a Millonarios en el Grupo B
El cuadro Escarlata se impuso 2-0 con un goles de Adrián Ramos y Cristian Barrios.
América de Cali logró un triunfo clave en el Pascual Guerrero ante el Deportivo Independiente Medellín, al que derrotó 1-0 con anotación de Adrián Ramos, manteniéndose como principal escolta de Millonarios, quien lo supera por el punto invisible.
La primera gran acción de peligro fue para el equipo de casa, con un remate cruzado de Esneyder Mena que controló sin conceder rebotes el portero Andrés Mosquera Marmolejo, cuando el juego apenas marcaba sus primeros 2 minutos.
El cuadro vallecaucano abrió el marcador a los 13 minutos, en una acción muy fina en la que Carlos Darwin Quintero asistió entre líneas nuevamente a Mena, quien definió ante la salida de Mosquera, siendo anulado su tanto por fuera de juego.
La presión local no cedía sobre el campo visitante y a los 20 minutos fue el lateral Edwin Velasco quien tomó un rebote al borde del área y sacó un potente remate de pierna derecha, controlando nuevamente la pelota Mosquera Marmolejo.
A los 23 minutos el argentino Facundo Suárez desperdició una clara ocasión de gol, tras una gran acción colectiva de Carlos Darwin Quintero, quien lo dejó mano a mano con Marmolejo, pero perdiéndose su remate por muy poco sobre el vertical izquierdo.
La primera gran ocasión de peligro para la visita la tuvo en un tiro de esquina Jonathan Marulanda, imponiéndose de cabeza y rechazando con una sola mano su remate Diego novoa al tiro de esquina.
Esneyder Mena, el hombre más insistente del primer tiempo, desenfundó un potente derechazo de media distancia a los 33 minutos, tras una falta jugada en corto por el cuadro vallecuacano. Andrés Mosquera brilló con una espectacular atajada, enviando la pelota al tiro de esquina.
La primera parte cerró con una nueva acción desperdiciada por el local, esta vez por Quintero, quien robó una pelota en el área a Daniel Torres; sin embargo, cuando quiso rematar de pierna derecha, la pelota se marchó desviada.
Vea también
América dominó en el complemento
La tendencia se mantuvo en el inicio de la segunda parte, con un tiro libre sobre el costado derecho que envió al área Kevin Andrade, paseándose la pelota por el área chica y marchándose a la línea de fondo por muy poco, sin encontrar un rematador.
El cuadro antioqueño apenas y pudo sacurdirse del dominio local a los 54 minutos, con un pase largo al área para Diber Cambindo, quien controló con potencia y remató de pierna derecha, marchándose la pelota desivada sobre el poste izquierdo de Novoa.
Ambos técnicos movieron sus fichas para el complemento, Sebastián Botero envió primero al campo de juego a Luciano Pons, Andrés Ricaurte y Juan David Ariazala, reemplazando a Diber Cambindo, Daniel Torres y Déinner Quiñones. En el local, Alexandre Guimaraes respondió enviando a Adrián Ramos por Andrés Sarmiento.
A los 68 minutos volvió a acercarse la visita mediante la media distancia, en una gran acción individual de David Loaiza, quien asistió a Arizala para que probara suerte desde fuera del área, controlando nuevamente Novoa.
Medellín se quedó con 10
A los 73 minutos del partido El Poderoso se quedó con 10 hombres tras la expulsión de su capitán Andrés Cadavid, quien en su afán de cortar un contragolpe llegó desde atrás para golpear a Carlos Darwin Quintero, recibiendo la segunda cartulina amarilla y por ende la tarjeta roja.
Adrián Ramos se vistió de héroe
En el cierre del partido, América encontró su merecido premio a los 80 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Luis Sánchez sobre el sector derecho del campo, anticipándose en el primer poste Adrián Ramos, para enviar de palomita la pelota al fondo de la red de Mosquera, hasta entonces imbatible.
Intentó arriesgar el equipo visitante con el marcador en contra, volviendo a aproximarse sobre la puerta de Novoa con otro remate de media distancia a Novoa a los 83 minutos, controlando la pelota el guardameta sin inconvenientes.
En tiempo de reposición, el equipo de Guimaraes selló el triunfo en una gran acción colectiva, en una jugada en la que participaron Velasco, Ramos, Suárez y Cristian Barrios, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo, pese al estuferzo de Mosquera por rechazar la pelota.
América llegó a 4 puntos con esta victoria, igualando la línea de Millonarios, pero viéndose por debajo por el punto invisible a favor de los azules. El próximo miércoles ambos equipos se estarán enfrentando en Cali. Medellín se quedó con un punto y ese mismo día estará visitando al Chicó, también con una unidad.