Secretaría de Planeación radicó nuevamente el documento POT ante Cardique

Según la dependencia distrital ya fueron subsanados los puntos señalados por la corporación.

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía Distrital de Cartagena informó que nuevamente fue radicado ante la Corporación Autónoma Regional (Cardique) el documento POT, subsanando los puntos señalados.

Además, aclaró que los folios presentados a las autoridades ambientales distritales y regionales, corresponden al requisito para dar inicio a la etapa de concertación ambiental, en la cual, se revisan los asuntos exclusivamente ambientales en los términos y facultades otorgadas por la normatividad vigente.

“En este sentido, continuaremos con el desarrollo de las jornadas de socialización y participación, así como con la recepción e incorporación de aportes frente a la normatividad urbanística del distrito, asunto que no es objeto de revisión por parte de la autoridad ambiental. El POT se construye desde el principio de la participación ciudadana, por lo que se garantiza la misma en todas las etapas de su revisión”, aseguró la dependencia distrital.

La Secretaría de Planeación aclaró que hace estas declaraciones en virtud de la información que está circulando en algunos medios de comunicación de la ciudad, donde se afirma que se presentó un POT incompleto, “tergiversando la información real y generando desinformación”.

Esa Secretaría puntualizó que atendiendo la solicitud de Cardique, se volvieron a radicar los documentos, subsanando las observaciones e indicaciones que señaló la corporación.

El secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, le expresa a la ciudadanía en general, que el nuevo POT se ha construido colectivamente, por medio de un proceso transparente, donde se han invitado a todos los actores a participar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad