Primera Feria Interinstitucional de Cultura Ciudadana se tomó el Patio Portal

Dependencias del Distrito de Cartagena acercaron su oferta a los usuarios de Transcaribe.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En el Patio Portal de Transcaribe se realizó la primera Feria Interinstitucional de Cultura Ciudadana “Transformando Vidas”, una iniciativa del sistema de los cartageneros y la Alcaldía de Cartagena, a través de varias de sus dependencias, para acercar la oferta institucional del Distrito a la ciudadanía, a la par que se busca incentivar y fortalecer la cultura ciudadana.

En el punto de mayor afluencia de usuarios de Transcaribe, el Patio Portal, dependencias del Distrito de Cartagena sensibilizaron a los pasajeros del sistema para incentivar la cultura ciudadana y concientizarlos de su responsabilidad, como habitantes de la ciudad, para continuar sacándola adelante.

Dependencias como el EPA Cartagena, que realizó una sensibilización sobre la correcta separación y disposición de residuos sólidos, y la Secretaría de Infraestructura, que expuso a los pasajeros la importancia de mantener limpios los canales fluviales, para prevenir inundaciones, participaron de esta iniciativa.

También se hicieron presentes con su oferta institucional la Secretaría de Participación, Distriseguridad, la Secretaría del Interior y su Grupo Intégrate, la Gerencia de Espacio Público, el DATT, entre otras.

Transcaribe aprovechó este espacio para presentar su campaña “Ella se mueve segura”, iniciativa que busca prevenir y combatir situaciones de acoso y/o violencia sexual o de género a bordo del sistema.

Se socializó la ruta de atención para este tipo de casos, y se invitó a las usuarias a que, en caso de ser víctima de este tipo de situaciones, hagan su reporte a través de memuevosegura@transcaribe.gov.co y del personal del sistema en las estaciones, así como interponer las correspondientes denuncias ante las autoridades.

El 56% de los usuarios que se mueven diariamente en Transcaribe son mujeres. Por eso, para el sistema esta es una de sus estrategias fundamentales. Se contó con el acompañamiento de la Oficina de Asuntos para la Mujer, que propició espacios para identificar y prevenir comportamientos violentos contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad