Gustavo Cuéllar tendría una puerta abierta para regresar a Brasil: el equipo que lo busca
El volante colombiano termina contrato con Al Hilal en 2024, pero la cantidad de cupos extranjeros sería una razón para su salida.
Gustavo Cuéllar podría regresar al fútbol brasileño, aquel en el que estuvo entre 2016 y 2019 jugando para Flamengo. Ahora, se le estaría presentando la posibilidad para regresar de Arabia Saudita a Sudamérica, aunque la negociación no sería fácil.
Según el diario Globo Esporte de Brasil, Vasco Da Gama ve al volante colombiano como un “sueño” y si bien parecen complejan las conversaciones, mucho tendrá que ver el deseo del futbolista de volver.
“El primer puesto de volante es una de las prioridades de Vasco en la ventana de mitad de año. El departamento de fútbol entiende que la llegada de un jugador con calidad en la salida de balón es fundamental para la equipación del equipo. Entre las opciones del mercado, el nombre de Gustavo Cuéllar hace brillar los ojos del cuerpo técnico”, destaca el medio brasileño.
Le puede interesar:
No obstante, hay una situación de la cual el futbolista de 30 años podría hacerse valer para tomar una decisión y es que, si bien tiene contrato con Al Hilal hasta junio de 2024, el límite de extranjeros en Arabia Saudita haría que se presentara interés por contar con sus servicios. De hecho, no fue tenido en cuenta para los dos partidos de la final de la Champions de Asia por el exceso de futbolistas del exterior, además, en el mercado de verano se producirían otros fichajes.
“Ante este escenario, el mercado tiene información de que existe la posibilidad de que Cuéllar deje Al Hilal y regrese al fútbol brasileño. Hay otros clubes interesados, como el Inter, por ejemplo, pero Vasco cree que puede ganarle a la competencia en términos salariales, a pesar de considerar los números involucrados extremadamente altos para la realidad del fútbol brasileño”, agrega el diario.
Campuzano, la otra opción de Vasco
En caso de no poder contratar a Gustavo Cuéllar, la segunda opción sería la del mediocampista risaraldense que pertenece a Boca Juniors pero que se encuentra a préstamo en el Giresunspor de Turquía. Vasco ya habría intentado un acercamiento, pero no avanzaron las conversaciones en esa oportunidad. El chileno Charles Aranguiz sería otra de las cartas del conjunto de Rio de Janeiro.