Selección Colombia

Alarma en la Selección Colombia Sub-20: Los jugadores que podrían perderse los octavos

Los jugadores amonestados deberán cuidarse para la siguiente fase en el mundial

La Selección Colombia Sub-20 se clasificó a octavos del mundial tras ganarle a Japón. Twitter FCF

La Selección Colombia Sub-20 se clasificó a octavos del mundial tras ganarle a Japón. Twitter FCF

La Selección Colombia se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de manera anticipada tras ganar sus dos primeros partidos en la competencia. Tanto en el début con Israel, como en el segundo partido con Japón, la tricolor vino desde atrás en el marcador para remontar 2 por 1, asegurando así 6 puntos y el liderato solitario en el grupo C, que completan Japón con 3 puntos, además de Senegal e Israel, ambos con 1 punto.

Le puede interesar:

Al estar ya clasificados los jugadores de la Selección Colombia deberán cuidarse de cara a la última fecha de la fase de grupos ante Senegal, puesto que las tarjetas amarillas solamente dejarán de acumularse superados los octavos de final, lo que quiere decir que quienes hayan resultado amonestados en los dos primeros partidos y reciban una tarjeta adicional contra los africanos, automáticamente perderán la oportunidad de participar en el partido de octavos.

Más información

Los jugadores amonestados

Luego de las dos primeras fechas 5 jugadores vieron la tarjeta amarilla por diferentes acciones en el campo de juego: 3 ante Israel y 2 ante Japón. Ante Israel fueron amonestados Edier Ocampo, Jorge Cabezas y Gustavo Puerta. En el partido contra los nipones vieron la sanción Alexis Manyoma y Juan Castilla.

Héctor Cárdenas deberá tener muy en cuenta la acumulación de tarjetas en la confección de la nómina para jugar contra Senegal, pues podría perder a fichas muy importantes como Gustavo Puerta, Edier Ocampo y Jorge Cabezas, que fueron titulares en los dos primeros partidos.

El entrenador de la tricolor enfrentará en la última fecha de la fase de grupos la necesidad de darle rotación a su nómina y los jugadores escogidos a su vez deberán demostrar que tienen el nivel que les llevó a estar en la convocatoria.

La Selección Colombia Sub-20 seguramente no abandonará la oportunidad de llegar a los octavos como lider del grupo C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad