Daniel Samper Ospina: “Lo que inventó el uribismo ahora lo utiliza el petrismo para dañarme”
El reconocido periodista y escritor bogotano denunció en 6AM que ha sido víctima de amenazas en los últimos días y de una campaña de desprestigio
Daniel Samper Ospina: “Lo que inventó el uribismo ahora lo utiliza el petrismo para dañarme”
04:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685118834_957_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Daniel Samper Ospina
El jueves 25 de mayo, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que el periodista y columnista, Daniel Samper Ospina, ha sido víctima en los últimos dos meses de amenazas y mensajes agresivos e insultantes a través de redes sociales.
La FLIP hizo un llamado a la Fiscalía para que lleve a cabo una investigación sobre este hostigamiento en contra Ospina, quien ya había sido víctima de amenazas en 2018, señalando que la impunidad en estos casos promovía un “ambiente de permisividad frente a este tipo de agresiones”.
“El acoso en línea afecta los espacios más personales de los y las periodistas e impacta su trabajo y libertad de expresión. Para la Corte Constitucional, la violencia en línea contra la prensa puede generar daños psicológicos, sufrimiento emocional y afectaciones físicas”, detalló la FLIP.
En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, Daniel Samper Ospina
“Desde hace un mes largo, esa hostilidad y esos mensajes de odio, casi sincronizados y obedientes a una misma matriz de críticas, se recrudecieron y vinieron esta vez, no solo acompañados de insultos y mensajes intimidantes en las redes sociales, sino de amenazas directas en mi cuenta personal de correo y de otras maneras”, señaló el reconocido columnista.
A su vez, Ospina contó que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, de la que espera den con los responsables y permitan generar una reflexión a los ciudadanos que se suman a los “linchamientos digitales” y consideran que no se está incurriendo en delitos.
Por otra parte, explicó que no encuentra diferencia a otros hostigamientos de los que ha sido víctima en el pasado y de la “campaña de desprestigio” de la que se siente víctima actualmente por parte de algunos fanáticos de corrientes políticas que lo consideran incómodo.
“Están retomando las difamaciones que me lanzaba el uribismo, de corrupción, de que mi esposa recibía contratos o que yo era un violador de niños, de toda esa construcción, ahora la utiliza el petrismo para tratar de afectarme, de reducirme, de intimidarme y de que yo me haga daño”, señaló Ospina.
En ese sentido, indicó que los polos políticos se encuentran cercanos en las prácticas a las que recurren y aseguró que el humor, al que apela comúnmente, descoloca a los fanáticos, especialmente los que están cercanos a personajes mesiánicos.
“Me sorprende que muchos mensajes dicen que mi tipo de humor a no hace reír, cuando es totalmente el mismo tipo de humor que antes sí los hacía reír. Lo que varía es a quién va dirigido ahora”, asegura Ospina.