Barras del Cúcuta Deportivo piden no ser estigmatizadas
Un enfrentamiento a las afueras del General Santander generó temor en la ciudadanía.

Hinchas del Cúcuta Deportivo - Foto:Cortesía

Cúcuta
Un altercado entre hinchas del Cúcuta Deportivo y el Valledupar Fútbol Club a las afueras del estadio General Santander, previo al encuentro por el torneo de ascenso de este jueves, generó temor en la ciudadanía cucuteña.
Los representantes de La Banda del Indio aseguran que se trató de un malentendido con la hinchada del equipo contrario y resaltan el trabajo que se viene desarrollando desde la fundación que lidera la barra del equipo motilón para acabar con la estigmatización.
“Estamos trabajando en un grupo que se llama Barras Bravas por la Convivencia a nivel nacional. Estamos unidas todas las barras del país para evitar enfrentamientos, evitar ese problema de matarnos por una camiseta” le dijo a Caracol Radio Yeison Díaz, líder de La Banda del Indio.
Hacen un llamado a la comunidad a no generar estigma y aseguran se ha venido trabajando para evitar que estas situaciones se presenten de nuevo en la ciudad.
“El mensaje a la comunidad es que el barrismo no es vandalismo, no somos delincuentes. Lo que pasó realmente se nos salió de las manos en un segundo por una mala comunicación, pero estamos trabajando por la convivencia. La pelota no se mancha, y mucho menos de sangre” agregó Díaz.
Aclaran que los atacantes fueron hinchas del Valledupar, por lo que recalcan la reacción inmediata de la Policía Metropolitana para evitar que el altercado pasara a mayores.




