Ciclismo

Rubio avisa de cara a la etapa reina del Giro: “Me gustaría pelear por una nueva”

El cilcista del Movistar aseguró que se encuentra en condiciones para luchar por alguna de las últimas dos etapas de montaña.

Einer Rubio durante la etapa 15 del Giro de Italia (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Einer Rubio durante la etapa 15 del Giro de Italia (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Restan tres jornadas para que finalice el Giro de Italia. Se trata de un fin de semana que contará con la etapa reina de montaña, una cronoescalada de 18,6 kilómetros y finalmente el paseo por Roma de 135 kilómetros que será con meta al sprint.

El colombiano Einer Rubio, protagonista de la edición 106 de la Corsa Rosa al ganar la etapa 13, se encuentra ubicado en la casilla 12 y cuenta con dos oportunidades para poder recortar diferencia e ingresar al top 10, un resultado que sería ideal en sus aspiraciones y las de su equipo.

Es por eso que con una diferencia de 1′11′' de la décima casilla, el boyacense intentará atacar para poder disminuir respecto al belga Laurens De Pluns y poder optar por ascender en el escalafón.

“Vamos a ver estos dos días que quedan. Me gustaría pelear por una nueva etapa; se hará todo lo posible. ¿La cronoescalada? Tiene 10 km de llano, y eso me afectará un poquito, pero luego vendrá mi terreno. Si llego con fuerzas -y antes está la etapa de mañana-, se pueden hacer diferencias. Pero vamos día a día”, dijo Rubio sobre su deseo de luchar por una nueva jornada.

Por su parte, hizo un balance de la etapa 18 disputada este jueves, revelando que quería los puntos de la montaña (en la que se encuentra en la cuarta casilla)

“He intentado ir por delante en el inicio, quería los puntos de la Montaña, pero no dejaron marchar los intentos en los que estuve, no pude moverme para nada. Al final se hizo bastante explosivo y la gente de arriba estuvo más fuerte que yo, me costó un poquito. Aun así, contento, porque mi cuerpo se está recuperando bien, en esta tercera semana noto que va un poco mejor, a más. Tengo que estar satisfecho con el trabajo realizado y seguir por este camino”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad