Ciudades

Gerencia de la Essmar, intervenida por EPM, presentó los avances de su Plan de Mejora

Recuperación de agua para 3 mil usuarios, inversión en infraestructura y optimización financiera, son tres acciones que reportó el gerente Hernán Ramírez y entregó detalles sobre el plan piloto de una planta desalinizadora para Taganga.

Trabajos realizados por la Essmar

Trabajos realizados por la Essmar

Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), presentó los principales avances en la implementación del Plan de Mejora estructurado a partir del diagnóstico realizado por EPM agente interventor designado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El gerente Hernán Ramírez destacó la reducción del índice de pérdidas de agua, la instalación de medidores, mejoras en el flujo de caja, la formulación de dos proyectos de alto impacto en la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, entre otros.

Le puede interesar:

Essmar: “Santa Marta padece un déficit histórico de un metro cúbico”

Planta desalinizadora en Taganga:

Estamos buscando como darle agua a Taganga, lo hemos venido validando y para poder instalarlo, pero necesitamos un predio donde se instale la planta y se ponga a operar la infraestructura”, dijo el Gerente.

Agregó que este predio debe ser público, es decir, “propiedad de la Essmar o del Distrito, y nosotros no tenemos, pero el Distrito sí, por eso pedimos que se nos brinde un predio o que la ciudad lo designe para que el equipo de la Essmar pueda formular el proyecto para presentarlo a algún ente gubernamental que nos brinde la financiación”.

Le puede interesar:

EPM presenta Plan de Mejora para la prestación de servicios públicos en Santa Marta

Solución al desabastecimiento de agua:

Además, el Gerente señaló en su intervención que en la actualidad en la ciudad se registra un déficit del 26% durante la temporada de invierno (900 litros por segundo) y del 53% en época de verano (1.400 litros por segundo).

Destacó que las limitaciones estructurales históricas para el abastecimiento y producción de agua potable en Santa Marta no permiten satisfacer completamente la demanda de agua de los usuarios por lo que indicó que la solución definitiva en planeación, formulación del proyecto y gestión de recursos para atender el desabastecimiento es responsabilidad del Distrito de Santa Marta que anunció en su momento el proyecto ‘El Curval’.

Finalmente, afirmó que desde la Essmar mantienen su disposición para continuar realizando trabajos interinstitucionales que permitan brindarle bienestar a la comunidad samaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad