Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Este viernes Primer “Salvemos Étnico” se tomará La Boquilla

La jornada, que se desarrollará de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., se realizará en el marco del mes de la Afrocolombianidad

PES

PES

El PES- Pedro Romero realizará el primer “Salvemos Étnico”, que busca beneficiar con servicios y trámites a los habitantes de La Boquilla y sectores aledaños.

Sin necesidad de trasladarse a la ciudad, en el Restaurante Dilmar y en la institución etnoducativa de La Boquilla, la comunidad recibirá atención en más de 35 servicios, en un horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

El primer “Salvemos Étnico” es organizado por la Alcaldía de Cartagena, desde el PES- Pedro Romero, con el apoyo de USAID y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

Pre-registro para definir situación militar, asesorías sobre el Sisbén, ofertas de educación superior, entregas de PPT y biometría, orientación sobre microcréditos, afiliación al sistema de salud, salud oral para niños, vacunación Covid-19 y esquema regular, son algunos de los servicios que estarán a disposición de niños, jóvenes y adultos.

Por parte de la cooperación internacional, hará presencia USAID y PRO- OIM, quienes brindarán atención a la población migrante.

Fortalecimiento cultural

En el marco del mes de la Afrocolombianidad, se realizará una ceremonia ancestral de sanación a ritmo de tambores, así como un conversatorio de rescate cultural para el fortalecimiento de la Medicina Ancestral y Tradicional (MAT).

Con este evento, se pretende promover un espacio que permita el compartir de saberes, tradiciones y manifiestos simbólicos por parte de la comunidad afro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad