Abren investigación contra uniformados de la Metropolitana de Ibagué
La Procuraduría indaga la modificación aparentemente irregular de la sanción a un amanecedero.

Cierre de un establecimiento en Ibagué
Ibagué
Aunque la sanción de la policía habría sido el cierre del lugar por 10 días, en el acta que reposa en la Inspección de Policía supuestamente quedó registrada una suspensión de solo tres días.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por presunta irregularidad en un procedimiento que realizó la Policía Metropolitana de Ibagué en el que se impuso una medida sancionatoria a un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Salado.
El ente de control indaga si a pesar de que los uniformados cerraron el sitio conocido como ‘La fonda El Carmen’ por el término de 10 días, en el acta que reposa en la Inspección de Policía se habría registrado una suspensión de solo tres días.
En su momento el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, denunció que “Sorpresivamente el acta del capitán que realizó el procedimiento a escondidas del coronel Acosta y Manrique que estaban pendientes del operativo, pues encontramos que a la inspectora de Policía le llegó un cierre por tres días y no por los diez días como se observa en el sello”.
La Procuraduría Provincial de Ibagué ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos informados y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, así como para identificar e individualizar a los servidores públicos comprometidos, y establecer si actuaron al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Por otra parte, Restrepo aseguró que los uniformados a cargo del operativo habrían incurrido en fraude procesal, falsedad en documento público “No nos va a temblar la mano para que la Procuraduría y la Justicia Penal Militar investigue las actuaciones de los policías que estuvieron incurriendo en estos presuntos delitos”.
Restrepo sostuvo que, así como se le ha apoyado a la Policía con herramientas tecnológicas, no vamos a permitir que uniformados se burlen de los operativos que se están adelantando.



