Ciudades

Caso de Nancy Mestre me inspiró: hijo de empresaria Estela Toro asesinada hace 26 años

Arlex Torres investigó y ubicó el paradero de Rubiel Díaz, quien es señalado de asesinar a su madre y hermana, en el Atlántico

Arlex Torres, quien investigó la muerte de su mamá y su hermana en el Atlántico./ Foto: Caracol Radio

Arlex Torres, quien investigó la muerte de su mamá y su hermana en el Atlántico./ Foto: Caracol Radio

El caso de Nancy Mestre inspiró a Arlex Torres a investigar y ubicar al presunto asesino de su mamá y hermana, en hechos ocurridos hace 26 años, en el Atlántico.

La historia comenzó en diciembre de 1997, cuando la empresaria Estela Toro y su hija Leonela Tatiana Torres fueron asesinadas dentro de una camioneta mientras iban por el sector de Playa Mendoza. En ese mismo vehículo iba Rubiel Díaz Londoño, pareja en ese entonces de la empresaria.

Inicialmente se habló que sujetos armados interceptaron la camioneta y dispararon contra los ocupantes, asesinando así a Estela y a su hija, y también dejando herido a Rubiel. Sin embargo, meses después se comprobó que Rubiel estaba presuntamente implicado en el doble homicidio y que no habían sido sujetos armados los responsables, sino que él estaba señalado de haber ejecutado tal ataque.

Las autoridades emitieron una orden de captura en su contra y Rubiel escapó.

No obstante, el hijo de la empresaria, Arlex Torres, ahora con 37 años, se apersonó de la investigación y viendo los resultados que había arrojado el caso de Nancy Mestre, se dio a la tarea de averiguar sobre el paradero de Rubiel Díaz.

Torres contó que con el número de la cédula del hoy capturado, y fue así como encontró que había tenido una cita medica en La Guajira y hasta pagaba salud y pensión.

Arlex fue atando cabos y ya cuando tenía una posible ubicación de Rubiel, le suministro la información a la Policía.

El coronel Jhon Urrea, comandante del Departamento de Policía Atlántico, envió un grupo especial a la zona, el pasado miércoles y con mujeres policías disfrazadas de comunidad Wayuu y hasta uniformados haciéndose pasar como vendedores de pescado, llegaron hasta la vivienda donde se escondía Rubiel.

Al momento de ser capturado Rubiel ofreció dadivas a los uniformados, según revelaron las autoridades.

Rubiel también fue identificado por una cicatriz que tiene en una de sus manos y hasta ofreció a los policías 100 millones de pesos en efectivo para que lo dejaran libre.

Arlex contó que la detención fue un descanso al saber que el señalado homicida de su madre y hermana ya no estaría más en las calles. Según Torres, Rubiel habría cometido este hecho para quedarse con la herencia de la empresaria.

El recién capturado se encuentra en la cárcel El Bosque y deberá pagar la condena por este doble homicidio.

LEA TAMBIÉN: Inpec: ‘Kiko’ Gómez permanece en la cárcel El Bosque en Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad