Ciudades

Autoridades de Ibagué sellan seis chatarrerías

Operativos desmantelaron red de comercio ilegal de artículos como tapas de contadores y cables de conducción.

Elementos robados fueron hallados en estos establecimientos de Ibagué

Elementos robados fueron hallados en estos establecimientos de Ibagué

Ibagué

La Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía Metropolitana han intensificado su estrategia para combatir el delito de receptación mediante la compra y venta de artículos robados. Como resultado de los recientes operativos llevados a cabo en varias comunas de la ciudad, se logró sellar seis establecimientos y se realizó una captura en flagrancia por falsedad en documento público.

Durante las inspecciones realizadas en estos lugares, en su mayoría dedicados al reciclaje y chatarrería, se descubrió una alarmante distribución ilegal de elementos valiosos, como tapas de contadores y cables de conducción de redes utilizados por empresas de servicios públicos. Estos productos, de alto valor, parecen ser comercializados en el mercado negro.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal, manifestó la urgencia de que los representantes legales de las empresas de servicios públicos presenten las respectivas denuncias por el hurto de estos elementos de cobre, destinados a prestar un servicio a la ciudadanía. Restrepo afirmó que no se detendrán en su misión de desarticular estos establecimientos que se camuflan como fachadas para llevar a cabo actividades delictivas.

En los operativos, la Secretaría de Salud Municipal brindó su apoyo verificando permisos y documentación relacionada con conceptos sanitarios, además de realizar inspecciones para identificar posibles focos de infección en dichos lugares.

“La lucha es frontal para erradicar la compra de elementos robados. Invitamos a la ciudadanía a no fomentar el comercio ilegal; continuaremos visitando establecimientos que ya tenemos identificados que trabajan de la mano con la delincuencia y que roban a las viviendas y empresas”, señaló el coronel Oscar Acosta, comandante de la Policía Metropolitana (e).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad