Creciente súbita dañó el paso entre Málaga y Concepción

Los trabajos que se habían hecho en el sector de El Término, se afectaron por la fuerza de la creciente súbita.

Creciente súbita dañó el paso entre Málaga y Concepción

Creciente súbita dañó el paso entre Málaga y Concepción

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1684766947820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Las lluvias de las últimas horas aumentaron el caudal de la quebrada El Término. Su desbordamiento provocó daños en la Troncal Central del Norte.

El paso provisional entre Málaga y Concepción que se había construido hace pocas semanas, fue arrasado por la creciente súbita.

Fabián Vargas, director de gestión del riesgo de la región, indicó que a raíz de los daños, los departamentos de Santander y Norte de Santander están incomunicados y que el restablecimiento del paso por la Troncal Central del Norte tomará unos días.

“Desafortunadamente se han presentado afectaciones en especial la del paso provisional que se había construido. Dejándonos incomunicados con Norte de Santander”, dijo Vargas.

Ante la gravedad de los daños, se ha recomendado a los habitantes de estos dos municipios no arriesgar su vida pasando a pie, así haya bajado el caudal de la quebrada El Término.

La maquinaria amarilla empezará a trabajar en la zona para restablecer el paso, labores que tomarán por lo menos dos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad