Presidente Petro convocó reunión extraordinaria por masacre de niños indígenas
El crimen es atribuido al frente ‘Carolina Ramírez’, de las disidencias que comanda ‘Iván Mordisco’
Nación
El Gobierno nacional confirmó el asesinato de cuatro jóvenes del pueblo indígena Murui, que trataron de escapar del reclutamiento forzado de las disidencias que comanda ‘Iván Mordisco’.
En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, calificó ese hecho como “un crimen atroz” y “una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario”.
“He convocado una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”, dijo en la red social.
Más temprano, en un comunicado, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se solidarizó con las familias de las víctimas. Indicó que, esa conducta constituye un atentado a la paz e hizo un llamado a la coherencia.
“La población colombiana no tolera más sangre derramada. La exigencia a quienes persisten en la violencia es clara: es el momento de parar el conflicto armado y de dar paso a la construcción de la paz con justicia social”, señala el comunicado.
La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), denunció que, en el Putumayo y el Amazonas, no hay control por parte del Estado.