Anuncian la llegada de una nueva draga al canal de acceso de Barranquilla

Se trata de la draga Hang Jun 6009, la cual entrará en fase de mantenimiento. Su arribo se daría a más tardar el 31 de mayo del presente año

Cortesía Cormagdalena

Cortesía Cormagdalena

Cormagdalena anunció que en los próximos días llegará al Puerto de Barranquilla una nueva draga llamada Hang Jun 6009, la cual tiene una capacidad en tolva de 6.500 metros cúbicos, por lo cual entrará en fase de mantenimiento en el canal de acceso.

De acuerdo con la entidad, el equipo saliente, Xin Hai Ma con capacidad en tolva de 10.500 metros cúbicos, deja el canal de acceso en óptimas condiciones, tanto en ancho como en profundidades, con un calado autorizado por la DIMAR de 10 metros.

“Continuar con el dragado de mantenimiento nos va a garantizar conservar el calado operativo de 10 metros que ha permitido el tránsito de grandes embarcaciones por este sector del río Magdalena. Estamos convencidos que con la llegada de esta nueva draga daremos continuidad al gran trabajo realizado, con todos los estándares que hemos trazado para brindar estabilidad a la navegabilidad de este importante puerto” puntualizó Álvaro Redondo Castillo, Director de Cormagdalena.

La draga Xin Hai Ma consiguió extraer, a la fecha, 415.744 metros cúbicos de sedimentos en esta zona. El arribo de la nueva draga se daría a más tardar el 31 de mayo del presente año.

LEA TAMBIÉN: Altas temperaturas habrían incidido en mortandad de peces en una ciénaga del Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad