Vehículos

¿Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado en el carro? Siga estos pasos

Si su automóvil ya tiene varios años, es probable que en algún punto comience a notar que el aire acondicionado huele mal

Aire acondicionado / Getty Images

Aire acondicionado / Getty Images / Aliaksandr Barysenka / EyeEm

Con los cambios de temperatura, es lógico que tengamos que encender el aire acondicionado de nuestro vehículo. Y al hacerlo, se puede generar un olor desagradable, ya sea por culpa de bacterias y hongos que se acumulan en el sistema y, de forma especial, en los conductos. De igual manera, esto no solo puede generar repulsión, sino algún tipo de afección respiratoria debido a dichos emicroorganismos. Por eso es importante poner solución a los malos olores, no solo por comodidad, sino también por salud.

Un tip que comparten desde la red social TikTok es encender el climatizador minutos antes de llegar a nuestro destino, apagar el aire acondicionado, aumentar la velocidad de ventilador y el reciclaje de aire. Así, cuando se seca la humedad, evita los malos olores y prolonga la vida útil del aire acondicionado.

De igual manera, estos son otras recomendaciones que pueden ayudarlo a resolver este inconveniente:

1. No pase mucho tiempo sin usar el aire acondicionado o la calefacción. Cada cierto tiempo al activar el compresor, los fluidos circulan y evitan que se produzca una obstrucción en el sistema.

2. No use el aire acondicionado a máxima potencia, ya que aumenta la condensación y las probabilidades de que se acumule humedad en el sistema, solamente hacerlo en situaciones excepcionales. En los días más calurosos es mejor bajar los vidrios para enfriar el vehículo y renovar el aire.

3. No descuide el mantenimiento, ya que con el tiempo los filtros acumulan suciedad, ácaros del polvo y bacterias que terminarán generando olores desagradables. Como norma, debe cambiar el filtro del aire cada 10.000 o 20.000 kilómetros y el filtro antipolen cada 20.000 kilómetros.

La Luciérnaga se enciende para hablar de los incrementos a los precios de los productos . Además, ¿Qué pasó con la reforma electoral? También, hablar de quienes han sido “pillados” en diferentes situaciones.La Luciérnaga, un espacio de humor, análisis y opinión de Caracol Radio que acompaña desde hace 30 años a sus oyentes en el regreso a casa.

Escuche el programa de La Luciérnaga octubre 05

01:52:03

Los colombianos tienen un amanecer feliz e informado con el programa que revolucionó la radio en Colombia. (Tramo de 08:00 a 09:00)

6AM Hoy por Hoy (16/11/2022 - Tramo de 08:00 a 09:00)

01:00:00

Derrumbe tiene sin agua a más de 500 familias en Bocas

Los colombianos tienen un amanecer feliz e informado con el programa que revolucionó la radio en Colombia. (Tramo de 08:00 a 09:00)

6AM Hoy por Hoy (16/11/2022 - Tramo de 08:00 a 09:00)

01:00:00

12:25

CAbmio de Messi por Luca 

14:10

Penalti contra Barca 

23:24

Gol de Benzema

21:20

Tarjeta Roja a Koke

20:00

Comienza el partido de ESPAÑA

Primer partido del  Mundial

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad