Razones por las cuales los ponentes del Partido de la U no aprobaron la reforma laboral
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el representante a la Cámara por el Partido de la U, Víctor Manuel Salcedo, hablando sobre la desaprobación de la ponencia de la reforma laboral.
Razones por las cuales los ponentes del Partido de la U no aprobaron la reforma laboral
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684413655_656_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Texto de la reforma laboral en Coplombia: ‘Proyecto de Ley: Trabajo por el Cambio’. Foto: Senado.
Luego de ser radicada la ponencia en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para debatir la reforma laboral, el texto de esta no fue aprobado por los ponentes del partido de la U. Por esta razón, en 6AM de Caracol Radio, estuvo el representante a la Cámara por el Partido de la U, Víctor Manuel Salcedo para comentar las razones de esta negativa.
Lea también
Inicialmente explicó: “Nosotros adelantábamos una mesa de concertación con la ministra de Trabajo, los asesores y las UTL de los ponentes. Llevábamos una decisión que a mí me pareció interesante, de discusión, de proposición, de diferencias”.
Además, añadió: “Fue hasta el jueves de la semana anterior que todo transcurría bajo la normalidad, faltaban 7 artículos por leer, el viernes no se citó y el lunes me sorprendo cuando veo una citación de la coordinadora a una rueda de prensa invitando a la radicación de la ponencia y me filtra el texto los medios de comunicación. Como ponente no conocía el texto y bajo esas condiciones es imposible uno sin haber leído ponerle la firma, es irresponsable”.
Salcedo mencionó que según lo anterior, llevó la situación a la bancada del partido, la cual fue el pasado martes 16 de mayo al medio día y allí decidieron radicar una ponencia alternativa sobre la que ya estaba.
“Nosotros no estamos de acuerdo, sobre todo, con el bloque de los derechos colectivos, a mí me parece que allí hay dos artículos que son inconstitucionales. Cómo vamos a autorizar huelga para aquellas empresas que presten servicios públicos, eso está consagrado en el artículo 56 de la Constitución. La reforma pretende que las minorías decidan por las mayorías” señaló el representante.