Los números de Juanfer Quintero en el Junior ¿Cumplió con el equipo?
El creativo de la Selección Colombia llegó a comienzo de año a Barranquilla con mucha expectación
El equipo tiburón se ha acostumbrado a romper el mercado de pases en Colombia durante los últimos años. Yimmy Chará, Teo Gutierrez, el chileno Matías Fernández y Miguel Ángel Borja, son algunos de los nombres que han pasado con rinbombancia por las toldas rojiblancas.
Este año no fue la excepción para el Junior, que llenó de expectativas no solo a sus seguidores sino también a todos los equipos del fútbol colombiano con la llegada de Juan Fernando Quintero, quien concretó su traslado a Barranquilla como agente libre al no lograrse la compra de su pase por parte de River Plate, dada la crisis económica en Argentina.
Para negociar con los tiburones Juanfer se declaró desvinculado del equipo chino Shenzhen propietario de sus derechos, debido a una millonaria deuda que tenía el club luego de su cesión a River Plate. El volante antioqueño salió bien librado del proceso legal en el que se enfrascó con los chinos, puesto que la FIFA sentenció a dicho equipo a pagar 670 mil euros al colombiano.
A su novelística llegada, que estuvo marcada por los ires y venires del jugador y los medios de comunicación, se suman las críticas que ha comenzado a recibir en redes sociales por su escaso rendimiento, donde es a su vez muy activo e incluso se preocupa por responder a sus detractores.
Con el Junior Quintero jugó 7 partidos, seis de ellos por la Liga Colombiana y uno por Copa Sudamericana (donde el equipo resultó eliminado por Tolima). En cada uno de los partidos que jugó lo hizo como titular y solo consiguió un gol, de tiro libre, en un partido que el Junior perdió con Envigado en el Metropolitano.
Hoy, luego de más de 4 meses fuera de las canchas por una periostitis tibial que se agravó viajando con la Selección Colombia a una jornada de amistosos con Corea y Japón, los hinchas rojiblancos se preguntan si Juanfer se quedará una temporada más para así resarcir sus limitados resultados con el equipo que se ofreció, según medios barranquilleros, a pagarle hasta 2 millones de dólares de salario. ¿Habrá revancha en el segundo semestre para el 10 en Barranquilla?