Una mujer quemó a su hija de 4 años para “castigarla”
El caso se presentó en zona rural del municipio de Guapi y generó indignación en el departamento del Cauca.
Guapi, Cauca
Hay rechazo en el departamento del Cauca tras conocerse el caso de una niña de 4 años de edad que fue quemada con alcohol por su madre como forma de castigo, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica.
La coordinadora de la Unidad de Cuidados Intermedios de Pediatría del Hospital Universitario San José de Popayán, pediatra Jesica Bravo, informó que la niña registra quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, las extremidades, el abdomen y los glúteos.
“Se llevó a intervención quirúrgica y va a requerir nuevas intervenciones para la recuperación de sus lesiones cutáneas. En el momento se encuentra estable y con todos los cuidados para un paciente quemado”.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía, coronel José Ricardo Archila, explicó que los hechos se presentaron en la vereda El Carmelo, ubicada a hora y media del casco urbano del municipio de Guapi.
Lea también...
Asimismo, señaló que la Policía de Infancia y Adolescencia asumió la investigación del caso.
“Rechazamos estos hechos y todo acto de violencia que afecte la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes”.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, también intervino en este episodio para el restablecimiento de los derechos de la niña.
El hecho generó indignación en el departamento, y organizaciones defensoras de los niños, niñas y adolescentes, solicitaron un castigo ejemplar para la responsable.