Ciudades

Hasta el 19 de mayo Superindustria y Comercio estará atendiendo quejas en Cartagena

La entidad recibirá peticiones en el centro comercial Mall Plaza

SIC

SIC

Cartagena

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, llega a la ciudad de Cartagena, a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a sus habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El programa estará la semana comprendida ente el 15 y 19 de mayo en el Centro Comercial Mall Plaza, en un horario de 8:00am a 4:00pm.

Cartagena se prepara para el inicio de la temporada de huracanes en 2023

El programa Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios recorre el territorio nacional llevando la oferta de servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio a todos los ciudadanos. Esto se logra a través de cuatro (4) buses oficina y una (1) ruta ligera, que se encarga de llegar a los territorios de difícil acceso. La oferta de este programa está enfocada en orientar las relaciones de consumo de bienes y servicios entre proveedores, comerciantes y consumidores.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, en el que los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que se presenten con los comerciantes.

Igualmente se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor.

Para este 2023 se inició el recorrido de las rutas por los departamentos de Colombia, con la meta de llegar a 300 municipios. Desde ya los buses oficina tienen las puertas abiertas, con un equipo de profesionales capacitado para orientarlo de manera gratuita en temas relacionados con la compra de productos y la adquisición de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad