10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciudades

Viceministro de Transporte: No se ampliarán los plazos para la renovación de las licencias

Carlos Eduardo Enríquez viceministro de Transporte indicó que de las más de 4 millones de licencias que se deben renovar, solo han realizado este trámite cerca de 540.000.

Viceministro de Transporte: No se ampliarán los plazos para la renovación de las licencias

Viceministro de Transporte: No se ampliarán los plazos para la renovación de las licencias

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684168261_859_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Licencia de conducción 2023. Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images.

Según el Ministerio de Transporte, el próximo martes 20 de junio vence el plazo para que aproximadamente 4′600.000 conductores renueven su licencia de conducción. De acuerdo con la Ley 2161 de 2021 este plazo será para las licencias que tienen una situación de carácter indefinido o que en la licencia de conducción no aparece fecha de vencimiento.

Lea también:

Al respecto, Carlos Eduardo Enríquez viceministro de Transporte aseguró que en 10AM Hoy por Hoy que de las más de 4 millones de licencias que en principio se tiene que renovar, solo se han renovado un poco más de 540 mil: “Del 100% de las licencias el 76% son motocicletas”.

“Tenemos una preocupación porque el 21 de junio todos los organismos de tránsito y la Policía de carretera ya está coordinada para hacer los operativos sobre las vías de nuestro país y hacer los comparendos e inmovilizaciones que tengan que hacer”, indicó el viceministro.

Como medida para poder evitar las demoras y posibles congestiones que se puedan presentar, Enríquez comentó que autorizó la ampliación de los horarios de los Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) para que incluso, trabajen los domingo y puedan revisar todos los trámites.

De acuerdo con el viceministro, es muy complejo que a un conductor se le ponga la fecha indefinida a la renovación de la licencia de conducción, ya que hay conductores que tiene ya 5 a 6 años con este documento y no se sabe qué tanta historia tiene ese licencia.

Así las cosas, los aspectos que más destacó el funcionario fueron:

  • La renovación será para las licencias que tengan una vigencia indefinida, es decir que no tengan fecha establecida. De igual manera, las que tengan fecha de vencimiento deberán renovarse.
  • No se ampliarán más plazos para la renovación de este documento.
  • Para poder renovar la licencia la persona no debe tener comparendos, sino que debe estar al día con los organismos de tránsito a nivel municipal.
  • Los conductores podrán hacer acuerdos de pago con los organismos de tránsito, “no tiene que pagar el 100% del comparendo sino que la idea es facilitarles esa medida”.

Es importate mencionar que las autoridades podrán impartir un comprendo por un valor de 309.336 pesos colombianos junto con la inmovilización del vehículo que esté conduciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad