Actualidad

Pico y cédula para renovar la licencia de conducción: rotación en febrero de 2023

Las personas que tengan una fecha de vencimiento que se encuentre entre el 1 de noviembre de 2022 y el 23 de junio de 2023 deberán efectuar el trámite

Radican proyecto de ley que cancelaría licencia de conducción a quienes cometan actos delictivos y delincuenciales

Radican proyecto de ley que cancelaría licencia de conducción a quienes cometan actos delictivos y delincuenciales / RUNT (Colprensa)

Todas las personas que cuenten con un vehículo deben tener presente la fecha de vencimiento de su licencia de conducción y es que la realización de este trámite es de vital importancia para poder seguir movilizándose con total confianza por el territorio nacional y no incurrir en faltas con las autoridades.

Ahora bien, desde el Ministerio de Transporte, los Centros de Reconocimiento y demás entidades se diseñó un cronograma completo, parecido a la medida de ‘pico y placa’ con la que los conductores tendrán la hora y fecha exacta para la realización del trámite.

¿Quiénes deben hacer la renovación?

Todos aquellos conductores que tengan una fecha de vencimiento entre el 1 de noviembre de 2022 y el 23 de junio de 2023 deberán hacerlo, teniendo como referencia el último dígito de su cédula. Para el caso puntual de febrero de 2023, el turno será para las terminadas en 3, 4 y 5. Sin embargo, a continuación podrá encontrar el cronograma completo para tener presente:

-Enero y febrero de 2023 será para las cédulas terminadas en 3,4 y 5

-Marzo y abril de 2023 el turno será para las cédulas terminadas en 6 y 7

-Mayo para las cédulas terminadas en 8 y 9

-Hasta el 20 de junio de 2023 las cédulas terminadas en 0

Puede interesarle

¿Cómo sacar un duplicado de la licencia?

En primer lugar, lo que debe hacer es denunciar su robo o pérdida ante la Policía Nacional de Colombia o dejar algún tipo de constancia de su pérdida. Lo primero que debe hacer es denunciar su robo ante la Policía Nacional de Colombia o dejar alguna constancia de su pérdida. Después solicite un duplicado en cualquier Secretaría de Movilidad de su ciudad y llene el formulario para efectuar el trámite. También podrá hacerlo en línea y evitar así salir de casa.

Es importante tener su SOAT al día, estar inscrito en el RUNT, estar a Paz y Salvo por todo concepto y en caso que el trámite lo haga un tercero, realizar un poder notarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad