Motor

¿Ya renovó la licencia de conducción de su moto? Atención a la fecha límite y el precio

Tener la licencia vigente evitará sanciones.

Getty Images

Getty Images / RAUL ARBOLEDA

La moto es uno de los medios de transporte más comunes en Colombia. De hecho, en la capital, de acuerdo al Distrito, el uso de la moto se hizo aún más popular luego de la pandemia, pues por la fácil propagación del COVID 19 las personas tenían miedo de contagiarse y decidieron dejar de usar transporte público.

Ahora bien, la licencia de conducción en Colombia es una necesidad para las personas que desean usar una moto como medio de transporte. Esto debido a que la regulación colombiana le exige a los conductores tener este documento, ya que con el se certifica los conocimientos necesarios sobre el correcto uso de este medio de transporte. En el caso de la capital, recientemente se han renovado más de 16.000 licencias de conducción, pero todavía unos 490.738 ciudadanos con moto tienen pendiente este trámite.

Por otra parte, el Gobierno alertó que las personas con licencias de conducción que expiraron entre el 1 y el 31 de enero de este año tendrán hasta el próximo 20 de junio del 2023 para hacer el trámite de renovación del documento, pues esa será la fecha límite.

Recuerde que en el caso de la capital las personas deberán hacer el trámite de la renovación de las licencias en la Ventanilla Única de Servicios de la Secretaría de Movilidad. No obstante, para poder hacerlo tendrá que programar una cita.

Asimismo, en caso de querer hacer el trámite, los ciudadanos deberán asegurarse de conocer la fecha de expiración de su licencia de conducción, de lo contrario podrán tener inconvenientes al momento de intentar renovar la licencia. Para poder revisar la fecha de expiración solo es necesario revisar el sitio oficial del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT https://www.runt.com.co/ , o mirar el respaldo del documento. Al realizar esto podrá evitar una multa por tener la licencia vencida.

Del mismo modo, quien desee hacer el proceso de renovación de la licencia de conducción deberá tener la cédula o el documento de identidad. Además, tendrá que estar registrado en el Registro Unico Nacional de Tránsito, RUNT.

Para finalizar el trámite de la renovación los ciudadanos tendrán que acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores para de esta manera hacer los exámenes físicos - mentales y de coordinación, para con esto certificarle al Estado que está en óptimas condiciones de salud para poder conducir. Las personas tendrán que pagar por este proceso unos 182.800 pesos y saldar los derechos del trámite en las ventanillas del banco correspondiente, así como estar a paz y salvo en multas de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad