Policía destacó reducción del 52% en riñas durante el Día de las Madres en Bolívar

21 personas fueron capturadas en flagrancia y se reportó la incautación de seis armas de fuego y 15 armas blancas

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar, presentó un balance positivo sobre el comportamiento de los bolivarenses durante la celebración “El mejor regalo para mamá es celebrarlo en paz”.

Más de 1.200 uniformados entre hombres y mujeres, realizaron actividades de registro y control durante el fin de semana en los 34 municipios y 7 corregimientos, permitiendo una reducción importante en los delitos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con relación a las lesiones personales hubo una reducción del 100% en comparación al 2022, donde se presentaron 11 casos. En cuanto a la violencia intrafamiliar hubo una reducción del 100%, teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 7 casos.

En el desarrollo de los planes de control, lograron capturar a 21 personas en situación de flagrancia, por los delitos de, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes, receptación, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Mompox, Rio Viejo, Zambrano, San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno y Marialabaja.

Así mismo, se recuperó una motocicleta, se incautaron seis armas de fuego y 15 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos que representaban algún tipo de peligro para los ciudadanos. De igual forma, se logró la incautación de 263 dosis de sustancias alucinógenas discriminadas en base coca, marihuana y bazuco.

En atención de los distintos motivos de policía y la aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ingresaron 37 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 19 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia, y 18 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

Importante mencionar que hubo una reducción del 52% en riñas en ocasión al Dia de las Madres con relación al año 2022, donde se presentaron 40 casos. Con relación a la perturbación a la tranquilidad pública hubo una reducción del 65% con 34 casos menos.

Hombre asesinado en La Princesa era hijo de un juez de San Pablo, sur de Bolívar

Los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes fueron: las que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por el porte de armas, riñas y/o amenazas, irrespeto a la autoridad, consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público.

Además, en el municipio de San Jacinto, se presentó la suspensión temporal de la actividad económica de un establecimiento abierto al público por no presentar la documentación reglamentaria.

Finalmente, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar, “continuaremos trabajando para contrarrestar las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de los bolivarenses, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad