Amor y dedicación: como operaria de barrido he sacado mis hijos adelante en Armenia
Lina Urueña Murillo, es barrendera de Empresas Públicas de Armenia, EPA
Armenia
Operaria de barrido, 20 años aseando las calles de la capital del Quindío
La cuyabra Lina Urueña Murillo, de Empresas Públicas de Armenia, EPA tiene 40 años de edad y dos hijos. Cuenta que el trabajo se le presentó en un momento difícil de su vida, el cual lo ha desempeñado con amor y dedicación
“No, muchas veces no decide uno. Las circunstancias de la vida y se me presentó este trabajo en un momento muy difícil de mi vida y lo cogí con mucho amor y lo desempeñé muy bien porque mire llevo 20 años en lo mismo y cada día le pongo más amor. Sueño con una pensión, sueño con más adelante que Dios me dé mi edad para la pensión descansar y comer de los frutos que he sembrado”
Su rutina arranca madrugando, tras organizarse queda lista para iniciar su turno laboral de ocho horas diarias
“Yo me levanto a las 5 a. m., me ducho, me organizo para estar en mi trabajo a las 6:00 a. m. Mi trabajo empieza de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. Afortunadamente mis hijos en este momento ya están grandes, mi hija tiene 15 años, mi hijo tiene 22. Soy madre soltera, llevo 20 años de operaria de barrido aseando las calles de la ciudad de Armenia. Agradecida porque mi trabajo me ha dado todo para sacarlos adelante. Nunca se han acostado con hambre ni con sed. Han tenido una mamá guerrera, luchadora que ha trabajado para ellos siempre”
Lina señala que ser madre es el tesoro más grande que Dios le ha podido regalar
“Ser madre es el tesoro más grande que Dios le puede regalar a uno. Que uno se vuelve más responsable, uno lo da todo por un hijo, todo, más cuando uno es madre soltera, cuando es madre cabeza de hogar. Entonces es donde hay más amor, ser madre es lo mejor”
Lo más difícil para ella es no poder estar con sus hijos en la mañana ni al mediodía
“Lo más difícil de ser madre dentro de la labor es no poder estar todo el tiempo con mis hijos, estar ahí por las mañanas, a mediodía, en las tardes. Prácticamente la mitad del tiempo en el trabajo y la mitad del tiempo para el hogar, para los hijos. Uno como madre quisiera estar 24/7 con ellos”
Les desea a las madres un feliz día y les reconoce el no abandonar a sus hijos
“Feliz día para todas las madres de Armenia, de Colombia, del mundo. Especialmente para las que hemos sido madres solteras, guerreras, luchadoras, que nunca han abandonado sus hijos por nada ni nadie. Que sigamos así, todo lo damos por los hijos. Un feliz Día de la Madre para todas, que Dios las bendiga”
Recalca que el ser mamá es lo mejor que le ha podido pasar en el mundo y que es un regalo de Dios
El amor al servicio, a la profesión y a los hijos, madre bombero en Armenia