Deportes

Los jugadores más valiosos del fútbol colombiano, según el CIES

Atlético Nacional lidera la clasificación y le siguen Deportes Tolima, Millonarios e Independiente Medellín.

Duelo entre Millonarios y Nacional en Liga / Colprensa

Duelo entre Millonarios y Nacional en Liga / Colprensa

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dio a conocer el listado de los diez futbolistas más valiosos del fútbol colombiano, esto basado en la edad de cada uno y el contrato que tiene con su respectivo equipo.

Le puede interesar:

“El CIES presenta al jugador con mayor valor de traspaso según el modelo estadístico del Observatorio de Fútbol CIES para 1.229 clubes en 74 ligas de todo el mundo. Para cada jugador, también presentamos la proporción que representa su valor con respecto al valor total de todos los futbolistas bajo contrato con su club propietario”, anuncia el portal.

El ránking lo lidera Kevin Mier, guardameta de Atlético Nacional y con paso por Selección Colombia. El jugador de 22 años está tasado en 5 millones de euros.

Le siguen tres futbolistas cuyo valor está tasado en 3 millones de euros: Junior Hernández (Deportes Tolima), Óscar Cortés (Millonarios) y Miguel Monsalve (Independiente Medellín). Justamente estos dos últimos disputarán el Mundial Sub-20 con la Tricolor.

Y del quinto al décimo lugar aparecen futbolistas avaluados en 2 millones de euros. Ellos son José Ortíz (Junior de Barranquilla), Daniel Mantilla (Deportivo Cali), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Jhojan Torres (Santa Fe), Juan Manuel Zapata (Envigado) y Dannovi Quiñonez (Once Caldas).

América de Cali es el único equipo grande que no cuenta con un representante dentro del top-10. Juan Camilo Portilla, el de mayor valor esperado, ocupa la casilla 12 y se estima tiene un valor de 1 millón de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad