Controlado motín en la estación de Policía de Olaya en Cartagena
La zona tuvo que ser acordonada por parte de las autoridades ante un operativo que se realizó dentro de la edificación
Los hechos se presentaron en el llamado Cuartelillo de Olaya Herrera donde se habría presentado un enfrentamiento entre policías y retenidos, quienes habrían aprovechado un operativo de requisa de los uniformados para intentar fugarse del lugar.
Con relación a los disturbios causados en el Cuartelillo de Olaya, debido al decomiso de elementos prohibidos, la secretaria del Interior, Ana María González Forero, confirmó que “si bien se presentaron unos disturbios al interior de la celda No. 1, esta situación fue controlada rápidamente por la Policía Nacional y tuvo el acompañamiento del equipo de Derechos Humanos y de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría del Interior”.
De igual forma, expresó que durante el hecho no se presentaron heridos y que todos los detenidos fueron trasladados al anexo de Bellavista, donde, además, habrá una movilización de los detenidos hacia el INPEC.
Según la versión de la Policía Metropolitana personal privado de la libertad desarrolló el amotinamiento con la finalidad de exigir mayores garantías para su estadía en la estación hasta su traslado a un centro carcelario.
Por eso la institución realizó una intervención interinstitucional desplegada con operativos de registro y control al interior de la Estación de Policía Virgen y Turística de Olaya Herrera, la cual contó con la participación de diferentes organismos del Estado.
La Policía Nacional, a través de sus capacidades institucionales y con apoyo de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden procedió a intervenir las celdas donde permanecen aproximadamente 30 personas cobijadas con medida de aseguramiento por autoridad judicial, actualmente bajo custodia de la Policía Nacional.
La Policía Nacional se permite manifestar a la comunidad en general que las acciones encauzadas en el día de hoy no tuvieron percance alguno al momento de establecer los diferentes traslados brindando un parte de tranquilidad a los familiares de estas personas.