Víctimas del paramilitarismo en Norte de Santander esperan encontrar a sus familiares
Defensoría del Pueblo se alista para apoyar el acompañamiento en Venezuela.
Tras las revelaciones hechas por Salvatore Mancuso, ex jefe de las AUC, sobre cuerpos que se encontrarían en territorio venezolano. Las autoridades y entidades departamentales se prestan para acompañar en la búsqueda y asesoría a las familias de las víctimas.
Pepe Ruiz Paredes, defensor del pueblo en Norte de Santander aseguró que, aunque no existen denuncias formales por las desapariciones, sí hay víctimas que quieren contar su verdad y la tragedia de hace 23 años en el corregimiento de Juan Frío.
“Empezaremos a revisar sobre los desaparecidos en frontera, las fosas comunes y es un tema que iniciará su tratamiento con Venezuela, lo que esperamos con el restablecimiento de las relaciones, esperamos poder llegar a este punto y lograr trabajar de manera conjunta”.
“No tenemos denuncias como tal, pero sí tenemos muchas personas en nuestra regional que están en silencia, pero han empezado a reclamar por sus familiares desaparecidos, y han expresado su intensión de contarnos lo que sucedió”. Señaló
La entidad, empieza este trabajo desde la regional y se espera haya la coordinación entre ambos países para cuantos antes llegar hasta donde se encontrarían los cuerpos.