Denuncian nuevo atentado contra un firmante de paz en el sur del Cauca
El vehículo en el que se desplazaba el excombatiente con dos escoltas al parecer no contaba con el blindaje necesario


Argelia, Cauca
En el sur del Cauca fue denunciado un nuevo ataque armado contra un firmante de la paz. El excombatiente y sus dos escoltas salieron ilesos de este hecho que se suma a otros registrados en Popayán y Guachené.
La Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara informó que el más reciente ataque ocurrió en zona rural del municipio de Argelia. A través de un comunicado de prensa, la entidad mencionó que “el firmante Uverney Ijají se desplazaba desde la cabecera municipal por la vía principal hacia su residencia ubicada en el corregimiento del Sinaí”.
Agregó la entidad que “mientras pasaban por el corregimiento de El Mango, los adelantaron hombres en motocicleta que emprendieron fuego contra el vehículo de la UNP en el que se encontraban las tres personas. Durante el ataque les disparan a las llantas… Aunque el vehículo debía tener blindaje, al parecer no contaba con este lo cual hizo que el daño fuera mayor”.
Más información
Moisés Rivera, representante legal de la Cooperativa subrayó que “estos hechos se dan en un contexto de confrontaciones armadas en el corregimiento de Puerto Rico. Este suceso evidencia una agudización del conflicto. Exigimos al Gobierno nacional garantice la vida y la integridad de los habitantes del municipio de Argelia”.
Este ataque se suma a otros dos registrados en Popayán donde un firmante resultó lesionado y en Guachené donde el excombatiente José Edgar Méndez fue asesinado en la vereda Pilamo.




