Condenan a 17 años uno de los financiadores de atentado a Escuela de Cadetes
Se trata de Wilson Arévalo, alias ‘El quesero’ o ‘chaco’
Judicial
A 17 años y tres meses de prisión fue condenado Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, uno de los financiadores de atentado a Escuela de Cadetes ocurrido en 2019.
Alias ‘Chaco’ o ‘quesero’ fue condenado por los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.
De acuerdo con el expediente judicial, constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para lavar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país, además, usó las ganancias de la venta de quesos y otros productos para financiar varios actos terroristas, como el atentado a la escuela de cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, en enero de 2019.
Análisis contables y otras actividades investigativas indicaron que la empresa Villa Esperanza fue creada con un capital de apenas 3′500.000 pesos y con un único empleado, Wilson Arévalo Hernández. De igual manera, permitieron conocer que, entre 2012 y 2017, recibió 337 consignaciones por 4.530 millones de pesos y dejó de declarar ante el Estado una cifra superior a 5.000 millones de pesos que corresponderían a ingresos por actuaciones ilícitas.
Asimismo, quedó en evidencia que este hombre transportó en los vehículos de su industria láctea a cabecillas del ELN, armas, explosivos y equipos de comunicación.