Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se dispara consumo de energía hasta un 13% en ciudades del Caribe por ola de calor

El incremento se reporta en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena

Calor imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Vlad Georgescu

Calor imagen de referencia. Foto: Getty Images.

La fuerte temporada de calor que atraviesan ciudades del Caribe, con temperaturas que superan os 35 grados, se ha incrementado hasta un 13% el consumo de energía en departamentos como La Guajira, Atlántico y Magdalena.

Así lo reportó la empresa Air-e, que opera en esos departamentos, donde el consumo ha variado entre un 5 y 13% más del promedio habitual.

Ante esta situación es importante adoptar medidas de uso racional de la energía y utilizar equipos eficientes tipo inverter. Igualmente, al comprar electrodomésticos verificar que sean tipo A en el consumo de energía”, dijo Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico.

Castilla también recomendó que en el caso de los ventiladores, se deben mantener limpios para lograr su correcto funcionamiento.

LEA TAMBIÉN: En una UCI pediátrica permanece menor que resultó quemado con agua hirviendo, en Soledad

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir