¿Como terminó toma indígena a alcaldía de Restrepo, Valle?
Hubo un ultimátum de ocho días para cumplir acuerdos

Restrepo, Valle del Cauca
La minga de la comunidad Embera Niasa, que incluyó la toma de la alcaldía de Restrepo, Valle, duró pocas horas gracias al acuerdo logrado con la alcaldía para atender los reclamos a sus necesidades básicas, entre ellas las de vivienda.
Ernesto Wuasimura, líder indígena, explicó que fueron ocho exigencias para aspectos como los recursos para salud, educación, deporte y vivienda.
Destacó que no hubo voluntad política de la alcaldía que no ha desembolsado desde hace seis meses los recursos que la ley ordena sean otorgados a las comunidades indígenas.
Lea también...
La preocupación es que se han vivido emergencias por el invierno y que han develado la necesidad urgente de atender los reclamos de vivienda para algunas de las familias que no cuentan con techo.
Según el acta suscrita con la alcaldía en ocho días serán desembolsados los recursos y si no habría una nueva minga para exigir el cumplimiento de los acuerdos.
La comunidad Embera Niasa está asentada en un resguardo a 25 minutos del casco urbano de Restrepo, Valle, donde habitan 40 familias con cerca de 200 personas.




