6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciudades

Alexander López y su crítica a Roy Barreras: Se estaba convirtiendo en jefe de oposición

El senador se refirió a sus propósitos con la presidencia del Senado, la salida de Roy Barreras y el viaje de Francia Márquez a África

Alexander López y su crítica a Roy Barreras: Se estaba convirtiendo en jefe de oposición

Alexander López y su crítica a Roy Barreras: Se estaba convirtiendo en jefe de oposición

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683721746_309_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexander López, Senador. (Colprensa-Sergio Acero).

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el senador Alexander López a propósito de la reunión que sostuvieron integrantes del Pacto Histórico para definir el reemplazo de Roy Barreras en la presidencia del Senado de la República.

Sobre el Senado

“Estamos listos, es un momento importante para el país y generar una discusión nacional dura. Es un reto personal y un reto político para el Pacto Histórico en general. Esto es solamente por un tiempo corto de dos meses y luego de eso se tendrá una mesa directiva por esos 4 años”, comentó López.

Relación con Roy Barreras

Por otra parte, el senador Alexander López afirmó que hay unos liderazgos naturales en el país, pero al interior del Pacto Histórico siempre se ha buscado producir cambios de fondo y no cosméticos. Así las cosas, se viene trabajando por una reforma a la salud, laboral, pensional y el mismo Plan Nacional de Desarrollo. Sin embargo, consideró que el saliente presidente Roy Barreras se fue alejando de esos acuerdos iniciales y se volvió una de las personas más críticas de todos estos proyectos, incluyendo el de Paz Total.

Puede interesarle

“Si nosotros somos parte de un acuerdo político y radicamos un programa conjuntamente, lo lógico y sensato es que nos mantengamos en esa posición. De lo contrario no hubiese ingresado a este pacto. Lo que yo le reclamaba es que sacara adelante la reforma y queda mal que un presidente del Congreso termine convirtiéndose en el jefe de la oposición”, reiteró.

Viaje de Francia Márquez

Sobre el particular, el senador Alexander López dijo que el mismo presidente de la República le ha entregado cerca de 17 funciones, y una de esas tiene que ver con las relaciones internacionales. Cree que están tratando de desdibujar su gestión y no le parece justo.

“Hay un matoneo muy fuerte y doloroso, lo cierto es que es una mujer transparente que entregará su informe y todas sus actuaciones son públicas. Le están dando una preponderancia negativa a un esfuerzo que se hará en un continente en crecimiento de más de mil millones de habitantes que está bajo la mira de los grandes poderes económicos. Muchas empresas vallecaucanas han incrementado en más de 300% sus exportaciones a África, así que es un viaje necesario, que un gobierno visionario tiene que hacer”, dijo.

Finalmente, reiteró que también se unirán empresario y altos funcionarios del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo generar todo un intercambio cultural.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad