Internacional

Pakistán: grupos paramilitares detuvieron al ex primer ministro acusado de corrupción

El ex primer ministro pakistaní, Imran Khan, ha asegurado que el gobierno actual se confabuló con fuerzas militares para sacarlo del poder en 2022.

Imran Khan . Foto: Getty Images

Imran Khan . Foto: Getty Images(Thot)

Tropas paramilitares de Pakistán detuvieron al ex primer ministro del país, Imran Khan, quien es acusado por la agencia anticorrupción del país de haber adelantado hechos de corrupción durante su gobierno.

La detención de Khan ocurrió justo cuando el líder político estaba presentando sus datos biométricos para comparecer ante un tribunal. A pesar de que Khan estaba resguardado, las fuerzas paramilitares rompieron ventanas para apresarlo.

En vídeos difundidos por el partido político de Khan, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), se resalta que los paramilitares también destruyeron parte del Tribunal Superior de Islamabad antes de detener al líder político.

Según Fawad Chaudhry, vocero del PTI, el político fue “llevado por desconocidos a un lugar desconocido” tras golpearlo.

Khan fue destituido con una moción de censura durante 2022 y, tras su salida del poder, inició una campaña contra el gobierno actual al asegurar que se ha aliado con militares para sacarlo del poder y que las acusaciones en su contra son muestra de ello.

Las acusaciones contra Khan han resultado en enfrentamientos entre varios políticos y de sus partidarios con la policía. Entre los señalamientos se incluye que Khan habría vendido ilegalmente los regalos que le dieron mandatarios extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad