Hotmail: así puede recuperar su viejo correo
Hotmail fue el servidor de correos electrónicos más famoso durante la primera década del 2000.
Outlook, Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail, o Microsoft Hotmail son algunos de los nombres que tiene uno de los servidores más famosos en el mundo de los correos electrónicos.
Le puede interesar
Esta empresa fue lanzada oficialmente el 4 de julio de 1996, la fecha fue elegida ya que ese día se celebra al mismo tiempo la independencia de Estados Unidos, y la marca quería reflejar la libertad de correo ISP.
Después de ser vendido a Microsoft fue cambiado a MSN Hotmail y rápidamente ganó popularidad alrededor del mundo convirtiéndose en el servicio de correo electrónico más grande del mundo con 30 millones de usuarios activos.
En 2013, Microsoft anunció que iba a iniciar la migración al correo de Outlook, lo que no requirió ningún proceso por parte de los usuarios, sino que automáticamente todas las cuentas de correo electrónico de la plataforma empezaron a desarrollarse en esta interfaz. Igualmente, los usuarios que aún conserven su dirección con el @hotmail.com pueden seguir accediendo a sus cuentas así la plataforma ahora se llame Outlook.
Llegada de Gmail
En 2004, Google anunció que también lanzaría su servicio de correo electrónico llamado Gmail, el que, según la empresa, contaría con una mejor interfaz, mayor espacio de almacenamiento y velocidad. De la misma manera, plataformas como Yahoo! Mail empezó a implementar mejoras en su servicio. Toda esta competencia hizo que la plataforma tuviera un decrecimiento.
No obstante, Hotmail sigue siendo una de las plataformas más importantes para enviar y recibir correos electrónicos. Además, uno de sus mayores atractivos es su conexión con Skype, Facebook, Twitter y Linkedin.
¿Cómo recuperar una cuenta de Hotmail?
- Esto es posible siempre y cuando la cuenta no haya sido eliminada previamente. Solo debe ingresar a la página de inicio de sesión de Outlook y diligenciar el correo electrónico.
- Si usted no recuerda la contraseña debe dar clic en la opción que indica ¿Olvidó su contraseña?
- A continuación Microsoft intentará verificar su identidad por lo que le solicitaran un segundo correo al que puedan enviarle la clave.
- Después de ingresar en este segundo correo deberá digitar el código que le enviaron en Hotmail.
- Al ingresar el código de verificación podrá diligenciar una nueva contraseña con los parametros que le indica Outlook.
Cabe recordar que en algunos casos, Outlook le pedirá unos detalles para saber si se trata de usted o de alguien que intenta acceder a su correo electrónico. Dando los datos exactos podrá recuperar de manera eficaz y rápida su cuenta.