CTI investiga envenenamiento de dos de las mascotas del alcalde de Paipa
La familia intentó salvar la vida a Eva y Ringo, los dos caninos, con agua y sal, gajos de cebolla para que vomitarán lo que habían ingerido.

Ringo
Tunja
El pasado 8 de mayo, a las 2 de la tarde, la familia del alcalde de Paipa, Fabio Medrano, vio correr con desespero en la vereda Mirabal a Eva, una Husky siberiana de un año de vida que luego se desplomó, fue envenenada.
Ringo, un pastor alemán de seis años de vida también se le observaba inquieto, a las 3 p.m. murió, también por lo mismo, envenenado.
Se conoció que el alcalde y su familia trataron de salvarle la vida a Eva y Ringo con agua y sal, les dieron gajos de cebolla para que vomitarán lo que habían ingerido, pero fue insuficiente.
“Mi hermana y yo tuvimos que bajar a urgencias, el veneno era fuerte y Ringo no pudo vomitar. Que tristeza”, cuenta el mandatario municipal.
Según Medrano, sus dos mascotas era nobles y muy queridas. “¿Que si son familia?, Lo son. No tendrían ese vacío como lo siento yo”.
Así mismo, Medrano y su familia, no entienden bajo ningún motivo, que existan seres que causen ese tipo de dolor. “Es más grande el amor que sembraron estos dos perritos, que la tristeza que quieren causar algunos humanos. Con amor debo responder”.
El alcalde, dijo que ni él ni su familia han recibido amenazas. “Nada, nada, pero que tristeza”.
Se precisó que este 9 de mayo se realizarán las necropsias a Eva y Ringo, mientras las autoridades siguen revisando cámaras de seguridad, para establecer quienes son los responsables del hecho.



