Servicio militar: Ejército espera incorporar 17 mil hombres y mujeres jóvenes
Es el segundo contingente del año. Los incorporados tendrán varios beneficios académicos y económicos.

Cortesía: Ejército Nacional
Bogotá D.C.
El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional habilitó 12 zonas de reclutamiento y 60 Distritos militares en el país para incorporar a más de 17.000 jóvenes, de los cuales 1.369 serán mujeres (quienes de manera voluntaria harán parte de la Fuerza) para integrar el segundo contingente de 2023.
Las personas deben tener 18 años y hasta faltando un día para cumplir los 24. Tendrán que inscribirse en el portal web www.libretamilitar.mil.co, registrar un correo electrónico, completar los formularios de datos personales formularios y académicos, seguir las instrucciones y luego serán citados por el Distrito Militar para continuar con el proceso.
El Teniente Coronel Alexander Rojas, Director de Reclutamiento y Control Reservas de Ejército Nacional, destacó algunos beneficios que recibirán los jóvenes.
Se trata de una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares.
También recibirán orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y obtendrán la posibilidad de solicitar un crédito con el ICETEX.
El tiempo que el joven permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados. En las instituciones de la Fuerza Pública también le será computado para efectos de cesantías y prima de antigüedad en los términos de la ley.
Estos jóvenes, durante su servicio militar, bien pueden apoyar las labores de la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que los requieran; podrán desarrollar también tareas administrativas fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional.




