Gonzalo Guillén a fiscal Daniel Hernández: “El fiscal es un delincuente”
Gonzalo Guillén denunció que el fiscal Daniel Hernández, presuntamente, estaría favoreciendo a miembros del Clan del Golfo
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el periodista Gonzalo Guillén acerca de las denuncias que ha publicado en La Nueva Prensa sobre una presunta complicidad entre el fiscal Daniel Hernández y miembros del Clan del Golfo.
Recordemos que el pasado 5 de mayo, esta denuncia también fue realizada por el presidente Gustavo Petro, lo que desató toda la discusión entre el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el mandatario acerca de la separación de poderes.
Leer más
Esta pelea entre Petro y Barbosa llevó a que el fiscal Daniel Hernández anunciara que había interpuesto una denuncia en contra del presidente por las acusaciones hechas en su contra, que están basadas en una investigación llevada a cabo por el periodista Gonzalo Guillén, la cual ha generado disputas legales entre Guillén y Hernández.
Según el periodista, el fiscal Hernández se encuentra imputado por delitos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht. Sobre este caso, Guillén también escribió y comentó que gracias a su investigación Álvaro Betancourt fue despedido de la Fiscalía.
Este suceso y la investigación sobre la relación entre Hernández y el Clan del Golfo hizo que, según Guillén, se le señalara de nexos al periodista con Carlos Mattos. No obstante, de acuerdo al relato de Guillén, el mismo Mattos habría confesado que esta vinculación, que presuntamente fue hecha por el empresario, fue producto de una presión por parte del fiscal Daniel Hernández y Álvaro Betancourt. “Ellos me iban a indemnizar por el daño que me estaba haciendo”, comentó.
Guillén insistió en que hay fuertes pruebas que son indicadoras de que Hernández pudo haber evitado el asesinato de varios ciudadanos con la captura de al menos 14 personas. También informó que había, adicionalmente, una decimoquinta persona implicada, sin embargo esta falleció, según Guillén, producto del Covid-19, antes de que se le diera captura. “Están completamente identificados, la Fiscalía los ubicó y Hernández no ha querido hacer absolutamente”, indicó Guillén.
Por otro lado, el periodista también expuso su indignación en la dilatación que, según él, le ha dado la Fiscalía a esta investigación. “Es el único caso en la historia de Colombia al que le hacen 5 escuchas”, advirtió. Además, acusó al fiscal de “delincuente y corrupto” por su supuesta vinculación con el Ñeñe Hernández, quien presuntamente está detrás de todo este caso. “La orden que tiene el fiscal general es ocultar todo”, denunció.
Guillén, quien espera publicar la siguiente parte de su investigación, mandó un mensaje al fiscal alegando: “Si el fiscal está tan molesto con lo que se ha dicho del caso, pues que me denuncie a mí”, refiriéndose a la denuncia que el funcionario le interpuso a Gustavo Petro.
Según el periodista, “los jueces han dicho que eso es gravísimo y que hay que poner presas a estas personas”. Finalizó recalcando que su hipótesis es que la Fiscalía le da protección judicial a miembros del Clan del Golfo, los cuales gozan de impunidad en regiones del país, incluso, presuntamente, en Venezuela, según lo denunciado por Guillén.