Matheus Uribe no seguirá en el Porto y se marchará a Qatar: O Jogo
El colombiano ya tendría un acuerdo con el Al-Sadd y recibirá un millonario salario.
El futuro de Matheus Uribe ya estaría definido y sería muy lejos de Europa, así lo ha asegurado O Jogo, uno de los principales medios deportivos de Portugal, que no solo da como un hecho su salida del Porto, sino que además, lo ubica en la Liga de Qatar.
“Los partidos contra Casa Pia, Famalicão, V. Guimarães y Braga (Jamor) serán la última oportunidad para que los hinchas del FC Porto vean a Matheus Uribe de blanquiazul. El centrocampista abandona el club, tras haber llegado a un acuerdo con el Al-Sadd, de Qatar, tal y como adelantó O JOGO en la edición de ayer, tras haber pasado ya reconocimientos médicos”, informó el medio.
O Jogo añadió que el antioqueño optó por elegir la única oferta formal que recibió: “el acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, ya está firmado y satisface las aspiraciones económicas del colombiano -un salario de más de 3,5 M€ limpios-, que se cansó de esperar las constantes peticiones de los clubes europeos para esperar, como fue el caso. del Inter y el Fulham, y accedió a la única propuesta que efectivamente pasó al papel”.
Uribe fue un pedido especial del español Juan Manuel Lillo, quien lo dirigió en 2017 durante su paso por Atlético Nacional. “El hecho de que el equipo qatarí fuera guiada por Juanma Lillo, con quien trabajó en Atlético Nacional en 2017, facilitó la decisión. Además, ambos intercambiaron unas palabras cuando el Manchester City, donde Lillo jugaba como ayudante de Pep Guardiola, se enfrentó a los blanquiazules en la Champions League 2020/21″.
Vea también
Matheus Uribe fue pretendido, además del Al-Sadd, por el Inter de Milán de Italia y por el Fulham de la Premier League, además del Flamengo de Brasil, quien también tuvo acercamientos con el entorno del colombiano.
El antioqueño es un titular habitual del Porto, equipo en el que se encuentra desde la temporada 2019-2020, sumando desde entonces siete títulos con el Dragao. Su contrato finalizará al cabo de la presente temporada.