Los días sin moto baja la siniestralidad en Cartagena

El 10 de abril, primer lunes sin moto, no se registraron siniestros con víctimas fatales o lesionados en la ciudad.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El día sin moto ha salvado vidas en las vías de Cartagena. El pasado mes de abril, cuando inició la aplicación de esta medida de restricción a la movilidad el segundo y último lunes del mes, los resultados fueron positivos, al reducirse la siniestralidad en estas fechas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El lunes 10 de abril, que fue el primer lunes sin moto, no se registró en Cartagena un siniestro con víctimas fatales o lesionados; y el 24 de abril, que fue el segundo lunes sin moto, se registró una víctima fatal y cero lesionados de gravedad.

Los lunes 3 y 17 de abril de 2023, fechas que no aplicó día sin moto, se registraron 4 y 2 siniestros, que dejaron 5 y 3 lesionados, respectivamente. Es de recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en sus estadísticas que Cartagena ocupa el primer lugar en Colombia en reducción de fatalidades en la vía en el primer trimestre de 2023.

Desde el DATT, se continuará trabajando en acciones de prevención, regulación y control, pero es fundamental el compromiso ciudadano y la corresponsabilidad para que se respeten las señales de tránsito, se use el caso protector y los elementos de seguridad vial.

Día sin moto

El lunes 8 de mayo es día sin moto. Se puede llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección.

Alcaldía de Cartagena adjudicó obras de pavimentación de la vía a Ciudadela La Paz

Se exceptúan de la restricción (decreto 0306 de 2023):

1.    Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.

2.    Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro. (caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad