Alcaldía de Cartagena adjudicó obras de pavimentación de la vía a Ciudadela La Paz

Se espera que los trabajos inicien finalizando el segundo trimestre del año.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer que ayer jueves fue adjudicada la licitación para ejecución de las obras de la Carrera 92 en el barrio El Pozón, más conocida como la vía hacia Ciudadela La Paz.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La propuesta ganadora fue presentada por el Consorcio Pavimento CTG por un valor de $5.411.100.302. La administración Distrital, liderada por el Alcalde William Dau Chamat, avanza en el plan de obras 2023 afianzando los compromisos en este sector de la ciudad en donde, paralelamente, se realizan las obras del Hospital y la Institución Educativa Politécnico El Pozón, entre otras intervenciones proyectadas.

“Hemos adjudicado el contrato de obra, dentro de pocos días esperamos adjudicar la contratacion para su interventoría que esperamos se logre a mediados de mayo”, explicó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

Las obras

El alcance de estas intervenciones incluyen obras de mejoramiento en pavimento rígido del tramo faltante de la Carrera 92, K0+000 - K1+324, en el barrio El Pozón entre la transversal 72C y el proyecto de vivienda ciudadela la paz, en el Distrito de Cartagena de Indias.

Muchos beneficiados

El gobierno del alcalde William Dau Chamat ha traído desarrollo y obras que han beneficiado a muchos sectores de la ciudad, en este caso es de destacar que el proyecto Ciudadela La Paz en su etapa 3, 4 y 5 que inició en la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, y en en que residen alrededor de 12 mil familias de diferentes condiciones como pobreza extrema, afectados por el invierno y víctimas del conflicto armado tendrá un mejor acceso a sus viviendas gracias a esta pavimentación.

Realizan mesa de trabajo con miras a contratar oportunamente el PAE para 2024 en Cartagena

Otros de los beneficiados con estas obras es la comunidad del barrio El Pozón y su estación de Policía, también terminada e inaugurada en esta administración, en donde la construcción de esta vía servirá de acceso directo a este proyecto ya que actualmente no cuenta con pavimento. Asi como también los niños, niñas y adolescentes que toman sus clases en la Institución Educativa Politécnica El Pozón.

Una vez se concluyan los trabajos de pavimentación se espera puedan contar con la llegada de Transcaribe a estos sectores para mejorar la movilidad y conectividad de los habitantes de este sector de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad