Diez nuevas aves fueron avistadas en el corregimiento de Altavista en Medellín
Entre las aves se destaca el registro del Águila Iguanera esta especie ha sido especialmente asociada a bosques fragmentados.
Medellín
Luego de meses de monitoreos que se adelantan en los procesos de conservación y protección de las aves en el Refugio de la Vida Silvestre en la reserva Aguas Frías del corregimiento de Altavista fueron avistadas 10 nuevas especies de aves en esta reserva natural.
Entre las aves se encuentran el Picaflor negro, un Orejero coronigrís, un Atrapamoscas estriado, el Calzadito verdoso, la Eufonia buchinaranja, el Anambé aliblanco, la Tángara mariposa, una Águila iguanera, el Guardacaminos andino y la Mirla parda.
Investigan docente de la Universidad Nacional por presuntos actos de acoso sexual
Accidente de tránsito en Bello dejó varias personas fallecidas
“Que en Medellín se están haciendo nuevos registros de aves en las reservas, en los cerros, significa que todo este proceso de conservación de reforestación de cuidado de sus lugares está teniendo un efecto muy positivo para la biodiversidad”, expresó la bióloga Sara Guzmán.
Entre las aves se destaca el registro del Águila Iguanera esta especie ha sido especialmente asociada a bosques fragmentados, en los que su presencia es crucial para el equilibrio del ecosistema como depredador, cumpliendo un papel importante en la regulación de las poblaciones de otras especies en su hábitat.