Santa Fe dejó escapar el liderato y se lo cedió a Universitario tras caer en Perú
El conjunto de Lima se impuso 2-0 en el estadio Monumental y con este resultado se subió a lo más alto del Grupo G de la Sudamericana. Los cardenales quedan terceros.
:quality(70):focal(1058x282:1068x292)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/ZCLGHXYGHVGLTLLL6TVDETDGGY.jpg)
Nelson Cabanillas de Universitario disputa hoy el balón con Wilfrido de la Rosa (i) de Santa Fe, durante un partido por el Grupo G de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar / Paolo Aguilar
Universitario de Perú se subió a lo más alto del Grupo G de la Copa Sudamericana luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe en el juego válido por la fecha 3 de la competición continental. El cuadro de Lima se mostró ampliamente superior ante un conjunto colombiano que poco hizo por encontrar el gol, pero lograron evitar una diferencia mayor.
Las primeras aproximaciones en el partido fueron para el conjunto peruano y estas se gestaron por banda derecha. Andy Polo ingresó por esta zona y realizó un remate cruzado que atajó bien abajo el arquero Juan Espitia, posteriormente, Emanuel Herrera no pudo conectar otra jugada en la que tras un centro, el balón pasó toda el área chica pero no terminó dentro del arco. Estas dos en poco más de 5 minutos.
La anotación del cuadro local estaba al caer. El conjunto de Jorge Fossati fue ampliamente superior, desconectó la generación de juego de los cardenales y se hizo fuerte por las bandas con la constante presencia de sus carrileros, que supieron encontrar su espacio y se volvieron indefendibles.
A Santa Fe le costó el juego aéreo
Al 11′ se produjo un tiro de esquina para el equipo crema, cobro desde la derecha que llegó al segundo sector donde apareció Nelson Cabanillas, este intentó rematar de primera intención pero el balón le terminó cayendo a Emanuel Herrera, que se dio vuelta y puso la ventaja.
Santa Fe tuvo su primera aproximación hasta el minuto 22, pero nada de peligro. Faltó creatividad en el último pase entre los dirigidos por Harold Rivera, que se vieron superados durante todo el partido y no remataron una sola vez al arco en la priemra parte.
Para la segunda mitad fue más de lo mismo. Universitario seguía generando dominio en campo rival. Los cardenales, por su parte, se mantuvieron en el camino de la parsimonia y con escasas acciones en las que pudo al menos llegar al área del portero Carvallo.
Le puede interesar:
Aquello que alguna vez fue fortaleza en Santa Fe, como la pelota quieta, esta vez brilló por su ausencia, pues la segunda anotación volvió a llegar mediante un tiro de esquina que cobró Andy Polo por zona derecha y que terminó cayendo en el segundo palo, ahí apareció el central Matías Di Benedetto para meter un certero cabezazo que venció la humanidad de Espitia.
Con este resultado, Santa Fe dejó escapar la oportunidad de llegar al liderato del Grupo G y le dejó servida esta colocación al cuadro peruano, que llegó a 7 unidades. Goiás de Brasil derrotó más temprano a Gimnasia y quedó en la segunda casilla con 5, mientras que los colombianos se establecieron terceros con 4.