Liga Colombiana

De la mano de Tomás Ángel, Atlético Nacional se queda con el clásico ante América de Cali

El duelo disputado en el Atanasio Girardot terminó 2-1 en favor del cuadro antioqueño.

Clásico entre Nacional y América en Liga / Diario AS

Clásico entre Nacional y América en Liga / Diario AS

En duelo aplazado de la fecha 14, Atlético Nacional venció 2-1 al América de Cali gracias a una gran actuación de Tomá Ángel, autor de un doblete en favor de los antioqueños.

Con este resultado, el verde iguala las 28 unidades del conjunto escarlata, pero le arrebata la tercera posición por diferencia de gol. Ambas escuadras se encuentran al borde de la clasificación.

Primera parte a puro gol

El clásico inició con sumas emociones, no defraudó ni un solo instante. Tanto así que la apertura del marcador llegó recién transcurridos tres minutos, cuando Jarlan Barrera ejecutó un tiro de esquina al primer palo, Juan Felipe Aguirre la rozó y en el segundo palo apareció Tomás Ángel para marcar.

El mismo Ángel pudo sellar su doblete instantes después, cuando aprovechó un gran centro raso desde la izquierda para soltar un remate de primera, pero Diego Nova salvó milagrosamente.

Los escarlatas reaccionaron recién al cuarto de hora por intermedio de Carlos Darwin Quintero. El habilidoso atacante ejecutó un tiro libre de costado que se fue cerrando y por poco cuelga a Harlen Castillo. El guardameta la sacó con lo justo.

Pero no sería sino hasta el minuto 22 que llegaría el empate vallecaucano. En un contragolpe, Iago Falque decidió abrir por sector izquierdo y Andres Sarmiento, que estaba ubicado dentro del área, sacó un remate raso con el interior que se ajustó contra el palo. Golazo para el 1-1 parcial.

La alegría duró poco en el cuadro visitante. Pasada la media hora, Iago Falque tuvo que salir en camilla por una dura entrada de Andrés Salazar. El español abandonó el campo desconsolado por una lesión que parece sumamente grave.

Si bie se anunció que había revisión VAR, no era precisamente para ver la acción contra Falque sino una mano dentro del área de Facundo Suárez. Tras varios minutos, el juez central sancionó pena máxima. Ángel se hizo cargo de la anotación y selló su doblete para devolverle la ventaja a Nacional.

Tras esto, Adrián Ramos ingresó para suplir a su compañero Falque. Y precisamente en tiempo añadido, el experimentado delantero fue habilitado dentro del área, pero al quedar mano a mano con Chipi Chipi definió desviado...

Complemento pausado

A diferencia de lo visto en la primera mitad, los segundos 45 minutos transcurrieron mucho más pausados. Se vieron muchas más infracciones en la mitad del campo que opciones de gol.

Cada quien contó con un acercamiento. Nacional por intermedio de la media distancia de Jader Gentil; América con un remate al borde del área de Adriancho que rozó el travesaño. En adelante poco pasó.

No fue sino hasta los 71 minutos que ambos conjuntos movieron masivamente sus bancos. Tanto Paulo Autuori como Alexandre Guimaraes buscaron darle mayor dinamismo al encuentro, pero esto poco se vio con el paso de los minutos. Eso sí, América lucía un poco mejor.

A pesar de los acercamientos escarlatas, la ventaja de Nacional no se movió y fueron tres puntos de oro en el Atanasio para quedar muy cerca de la clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad