Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Empresa Metro inicia proceso sancionatorio a consorcio chino por los incumplimientos

El consorcio encargado de la construcción del Metro de Bogotá no ha atendido el 59% de las observaciones que hizo la interventoría sobre los detalles de ingeniería.

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá D.C.

A pesar de que el 4 de mayo el concesionario chino Metro Línea 1 entregó la totalidad de los Estudios y Diseños de Detalle del Metro de Bogotá, a la fecha no ha cumplido con las observaciones que hizo la interventoría del contrato.

La interventoría del contrato formuló observaciones a los diseños y a la fecha de los 315 entregables, solo 129 han obtenido la “No Objeción” lo que significa que el 59% de los ajustes no han sido atendidos por el consorcio chino.

“El informe de interventoría, que se recibirá en los próximos días, es el documento que soportará el inicio de este proceso y sí durante éste, la interventoría certifica el cumplimiento de la obligación el proceso sancionatorio se terminará; en caso contrario, el concesionario será objeto de una multa diaria de 50 SMMLV” indicó la empresa Metro.

A pesar de los retrasos, Leónidas Narváez, gerente de la EMB, manifestó que el proceso de sanción no afecta los cronogramas de ejecución, que avanza sin contratiempos en los frentes de obra activos que registran un 20%.

“El viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá cuenta con todos los estudios y diseños, los equipos que se utilizarán, los materiales, los planes de manejo de tráfico; y en la actualidad el Concesionario está resolviendo las observaciones formuladas por la Interventoría a algunos de los Estudios y Diseños de Detalle Principales. Tenemos certeza de que lo que se está diseñando se ajusta a las especificaciones técnicas del contrato para su construcción” explicó el gerente.

Cabe resaltar que, en la última misión del Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el BID, realizada a finales de abril, se destacaron los avances en el patio taller, así como la capacidad de ejecución física y la disposición de equipos requeridos para la construcción, por parte del concesionario.

El Metro reducirá en más de una hora el desplazamiento entre Bosa y la calle 72.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir