Copa Libertadores

Independiente Medellín golea a Metropolitanos y endereza el camino en Copa Libertadores

Sólida victoria 4-2 del Poderoso en el Atanasio Girardot.

Independiente Medellín ganó, gustó y goleó en Copa Libertadores. (Photo by Fredy BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images)

Independiente Medellín ganó, gustó y goleó en Copa Libertadores. (Photo by Fredy BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images) / FREDY BUILES

Victoria importantísima del Deportivo Independiente Medellín de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos en Copa Libertadores. El Poderoso goleó 4-2 a Metropolitanos en la tercera fecha del certamen y le respira en la nuca al Inter de Porto Alegre, segundo del Grupo B.

Primer tiempo arrollador

El conjunto antioqueño tuvo una primera parte de ensueño. En el primer minuto de partido, un tiro de esquina al primer palo fue peinado por el zaguero Carlos Gruezo y terminó en autogol. Primero del DIM.

Al cuarto de hora llegó la igualdad del cuadro venezolano, también por una insólita anotación en propia puerta. Daniel Londoño quiso bajar de cabeza un balón dentro del área, pero en vez de darle un pase a Luis Erney Vásquez lo que hizo fue bañarlo y sellar la igualdad parcial...

A partir de allí empezaría el show de Andrés Ricaurte, la gran figura de la noche. A los 25′, el habilidoso volante envió un centro perfecto al área que Andrés Felipe Cadavid capitalizó a la perfección de cabeza. La bol ingresó entre las piernas del golero Giancarlo Schiavone.

Nueve minutos después, Andrés Ibargüen ejecutó una gran jugada individual dentro del área y aunque su marcador pudo arrebatarle el balón, rechazó mal y le dejó servido el balón a Miguel Monsalve que fusiló a Schiavone.

Y en tiempo de reposición llegó la joya, la pintura de la noche antioqueña. Ricaurte recibió un balón elevado por zona izquierda y en lugar de pararla sacó un espectacular centro de volea que llegó preciso a la cabeza de Luciano Pons, quien de cabeza selló el cuarto.

Complemento de lucha venezolana

Si bien el DIM intentó darle trámite al juego, no pudo ampliar la diferencia y por momentos le regaló espacios a un Metropolitanos que de a poco se fue tomando confianza, pero careció de efectividad en campo rival.

Pons tuvo su doblete, tras un brillante enganche dentro del área, pero Schiavone respondió a puro reflejo; asimismo, Cetré, muy activo por la banda, fue punzante a punta de velocidad y regate.

Y cuando parecía que todo terminaba sin mayores emociones, en la última del encuentro, al 90+3′, Jhon Marchán ejecutó un tiro libre de costado que nadie tocó y terminó colándose a Vásquez contra su palo.

Aún así fue una victoria importante del Medellín que sigue luchando por la clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad