Orden Público

Alcalde de Cartagena del Chairá, en Caquetá, denunció nuevas amenazas contra su vida

El municipio amaneció con vallas alusivas a Disidencias de las Farc

Cartagena del Chairá

Cartagena del Chairá

Colombia

Luego de tres días de estar incomunicado el municipio por la orden de las disidencias de las Farc de apagar las antenas de comunicación, el alcalde Edilberto Molina denunció nuevas amenazas por parte de ese grupo armado.

El mandatario también alertó que el esquema de seguridad que le brinda la Unidad Nacional de Protección es insuficiente, pues una de las camionetas no sirve. También, indicó que no hay apoyo del Gobierno nacional hasta el momento.

Así mismo, confirmó que el municipio amaneció con vallas representativas al frente Rodrigo Cadete en donde invitan a la población a ingresar a las filas.

Las vallas aparecieron en la calle principal del municipio. Es muy compleja la seguridad, no tenemos garantías, la población está consternada y asustada” precisó Molina.

Finalmente, estos hechos ocurren luego de que el alcalde advirtiera que el 80% del municipio continúa incomunicado pues hay 24 puntos críticos y 7 antenas apagadas, por lo que la comunidad no cuenta con señal de internet ni de telefonía.

Cabe resaltar que el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, había anunciado que dichos aparatos iban a ser reconectados. Y, pidió a los operadores de telefonía y a la población reportar la situación para tomar las medidas pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad