Se conformó la primera organización de comerciantes en La Plaza Botero en Medellín
Más de 60 trabajadores del sector recibirán capacitaciones e incentivos económicos para que transformen sus negocios.
Medellín
Más de 60 trabajadores del sector entre trabajadoras sexuales, tinteros, oficios blandos y de más, se vincularon a la primera organización de comerciantes de la Plaza de Botero con el fin de creer y fortalecer sus oficios.
La Administración Distrital anunció el cambió de las vallas por materas y dispondrá de áreas para los vendedores, como una feria artesanal, con lo que se espera humanizar el espacio y la apropiación.
“Hoy comienza un proceso de formación a 61 trabajadores del sector, no solo trabajadoras sexuales, sino tinteras y trabajadoras informales en artes y oficios blandos y diferentes técnicas y tecnologías con el SENA, y una alianza para emplearlas en el mismo territorio”, explicó el gerente del Centro Edimer Felipe Graciano.
Lea también:
Sandro Domingo - Personaje de la semana
Interpondrán tutela para acelerar retorno de un grupo de 800 indígenas a Chocó
Igualmente, la Administración Distrital entregará incentivos a los comerciantes en las zonas aledañas a la plaza, para que realicen una transformación de su negocio, para que capitalicen el turismo y ofrezcan cosas que conversen mucho más con la dinámica de este sitio.
“Cada uno de ellos va a recibir 30 millones y van a poder comprar los insumos y elementos que necesiten para desarrollar las actividades que conversen mucho más con el turismo. El acompañamiento comienza la próxima semana y, en menos de un mes, ya van a estar recibiendo los activos” Indicó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.
Las actividades y jornadas de capacitación comienzan esta semana y se espera que los vendedores puedan recibir los incentivos económicos en un mes.
El Distrito invertirá en esta iniciativa cerca de $1.700 millones.