“No estaba huyendo como lo afirmó la Fiscalía”: Wilson Devia regresó a Colombia
Dijo que le ha dado la cara a la justicia. Este miércoles continuará la audiencia en su contra por presuntamente estar involucrado en casos de corrupción al interior de la UNP
Judicial
Wilson Devia, el dirigente sindical a quien la Fiscalía señala de presuntamente estar involucrado en la corrupción al interior de la UNP, regresó a Colombia y aseguró que “no va a huir de la justicia”.
La semana pasada la Fiscalía solicitó a una jueza que lo envíe a prisión, y una de las razones fue porque viajó a Estados Unidos, horas antes de la diligencia judicial.
“Desde el viernes regresé a territorio colombiano, no estaba huyendo como lo afirmó en audiencia la Fiscalía, estaba haciendo unos trámites sindicales, no tengo ningún impedimento en salir del país, no tengo orden de captura que hubiera generado esas afirmaciones desproporcionadas en la audiencia. Aquí estoy, compareceré y me presentaré a la audiencia como siempre lo he hecho desde el primer momento en que me han citado a cualquier diligencia”, dijo Devia a Caracol Radio.
Al preguntarle por una eventual imposición de medida de aseguramiento en su contra, esto respondió.
“Siempre he tenido la convicción de dar la cara y responder por todos los asuntos judiciales o administrativos que se presenten”, recalcó.
La Fiscalía dice que, supuestamente, Wilson Devia cobraba grandes sumas de dinero a protegidos y que habría cobrado $200 millones al narco-chofer Manuel Antonio Castañeda para asignarle un esquema de seguridad.